Por qué comer manzana, razones y propiedades que te convencerán

La manzana es una de las frutas más consumidas al menos en España, nos guste o no nos guste todos/as acabamos comiendo durante el año esta fruta, por eso os quiero explicar algo de la manzana y así quizás al que no le apasiona la mire con otros ojitos.

A comer manzana, razones

porque-comer-manzana

Los beneficios de la manzana son muchos, la roja tiene muchas propiedades antioxidantes

Primero, es una fruta que podemos encontrar fácilmente en el mercado de diferentes sabores y texturas, con lo que al menos puedas escoger aquella que mas te agrade. Pero hablando de sus beneficios y de las razones que debes conocer para consumirla con entusiasmo:

Es un alimento con mucha vitamina E, una de las vitamina que destaca por sus propiedades antioxidantes, necesarias para mantener nuestro organismo joven y sano (especialmente la manzana roja que es la que más antioxidantes tiene). No tiene muchas vitaminas, de hecho, con respecto a otras frutas y verduras anda escasa de esto pero este no es el problema ya que sus beneficios provienen de otras elementos, como los minerales o la fibra o las sustancias fitoquímicas.

La manzana es normalmente jugosa, contiene un alto contenido en agua y esto la hace un elemento para hidratarnos excelente (especialmente en verano para nuestros niños y ancianos que debemos cuidar más este aspecto). A la vez, es muy diurética y ayuda a nuestros riñones a filtrar mejor.

El alto contenido en potasio es un excelente noticia para los deportistas y también para los que padezcan de hipertensión, este mineral ayuda a controlarla.

manzana

Comer manzana es un hábito saludable que tenemos que enseñar a los niños

Volviendo a las sustancias fitoquímicas, la piel de la manzana tiene pectina que nos ayuda a regular el intestino y proviene enfermedades como el cáncer de colon, su facultad para proteger el tracto digestivo es brutal. ¿Quién no se ha comido una manzana cuando tiene mal de estómago o pesadez?.

La fibra que posee nos ayuda a no ir estreñidos pero curiosamente si tenemos diarrea nos ayuda a regularnos.

Hay más sobre sobre fitoquímicos, la quercetina, que también se encuentra en cantidades razonables en la manzana nos ayuda a prevenir problemas del corazón, artritis o problemas asmáticos. Otras sustancias fitoquímicas nos bajan el colesterol de nuestro cuerpo.

El ácido tartárico o málico de la manzana ayudan a diluir la grasa que consumimos en las comidas y es excelente para no engordar. Comerse una manzana antes de una comida, nos quita algo la gana de comer y evita los atracones, o sea, que es un buen elementos para las dietas.

Esta fruta se conserva estupendamente durante días y aguanta temperaturas altas y bajas con lo que la puedes llevar a muchos sitios (excursiones a la montaña,…) y poder comerla cuando lo desees.

Estas son algunas de los beneficios de la manzana pero hay muchos más.

Otros artículos relacionados con la manzana

Vinagre de manzana una solución para adelgazar que te puede servir

Manzana, una fruta que alarga la vida

 

 

 

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *