Soluciones caseras para aliviar los gases

Algunas personas lo pasan francamente mal por la acumulación de gases que se produce durante la digestión. Estos gases suelen derivar en dolores importantes en la zona del estómago. Para poder mejorar esta situación, en esta ocasión vamos a dar algunas soluciones caseras para aliviar los gases.

Soluciones caseras para aliviar los gases

Qué alimentos debemos evitar

Para luchar contra los gases, lo primero que debemos tener claro son los alimentos que deberemos evitar.

En general, es importante que mastiquemos bien la comida antes de tragarla y no comamos en exceso. Por otra parte, hay que hacer lo posible por consumir alimentos que se digieran correctamente. Por ello, las grasas hay que evitarlas.

También hay que dejar de lado las bebidas gaseosas así como el café y el tabaco.

Finalmente, también es importante cuidar nuestro aspecto psicológico, ya que el estrés y el nerviosismo también son factores detonantes de los gases.

Remedios naturales para acabar con los gases

La mejor forma de aliviar los gases es mejorar nuestra digestión. Por ello, los remedios naturales pasan fundamentalmente por elementos no químicos que nos ayudan a estos menesteres.

Por ejemplo, la piña, la alcachofa y la zanahoria son fantásticos. También es recomendable tomar zumo de limón (preparado en casa) así como ajo, orégano y perejil.

Por otra parte, también encontramos las infusiones como la manzanilla con anís, la infusión de eneldo fresco, infusión de hinojo (semillas), infusiones con canela y clavo y las infusiones con tomillo.

Con esto ya tenemos las herramientas para poder tanto aliviar los gases como evitar que vuelvan a aparecer. Ya depende de nosotros si queremos incluir estos alimentos en nuestra dieta habitual y lograr lo que hace tiempo estábamos buscando.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *