Los hidratos de carbono en la nutrición

Se tiene que mencionar que una buena alimentación siempre será fundamental para un buen rendimiento dado que sino consumimos lo que se debe, entonces no haremos nuestras actividades diarias como tiene que ser, y no se diga en un deportista que necesita estar bien alimentado por lo que los hidratos de carbono se hacen totalmente fundamentales en la dieta de los deportistas ya que todo alimento alto en nutrientes lo es prácticamente todo para ellos.

Nuestro organismo se encarga de acumular en forma de glucógeno a los hidratos de carbono, por lo tanto uno de los sitios en donde más se acumulan es en el muslo y sobre todo en el hígado, además, dichas reservas  se agotan en aproximadamente una hora y media a dos horas de que se comenzó con el ejercicio intenso, por lo cual se hace necesario reponer las pérdidas.

carbono

Existen dietas que se basan en los hidratos de carbono, dietas que son llevadas a cabo por deportistas en las que se sobrecarga de carbono para poder aumentar las reservas del mismo.

En un inicio se realiza una dieta pobre en carbono para que se puede lograr un aumento considerable junto con un fuerte entrenamiento con la finalidad de agotar las reservas de glucógeno al mínimo.

Luego, durante 3 días totalmente seguidos, se revierte esa situación aplicando una dieta que consta de cereales, pan, arroz, pastas, galletas, legumbres, frutas, entre otros, las cuales ayudarán a maximizar las reservas energéticas.

Author: Pura Proteina

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *