Qué es el Omega 3 y en qué nos beneficia

Es importante que sepamos qué es el Omega 3 además de conocer en qué aspectos nos beneficia y para ello vamos a analizar algunos de los puntos más destacados en este sentido.

 Qué es el Omega 3 y en qué nos beneficia

Qué es el Omega 3

Se trata de ácidos grasos poliinsaturados esenciales en nuestro organismo, pero es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo no los produce de forma natural, lo que significa que tenemos que añadirlos mediante una dieta adecuada.

A la hora de consumir ácidos grasos  Omega 3 es importante saber que lo podemos encontrar en grandes cantidades en el pescado azul aunque también se halla en nueces, semillas de lino y otros vegetales.

Adicionalmente existe la posibilidad de ingerir estos ácidos grasos a través de suplementos dietéticos, leches enriquecidas, leches de soja, huevos, etcétera.

Los beneficios del Omega 3

Por otra parte también es importante tener en cuenta los beneficios que suponen los ácidos grasos Omega 3 en nuestro organismo.

En primer lugar, uno de los beneficios más destacados es que aumenta el tiempo necesario para que la sangre coagule, lo que significa que aquellas personas que consuman las cantidades recomendadas podrán evitar en buena medida las enfermedades cardiovasculares.

También se considera que ayuda a las personas con depresión, mejora el funcionamiento de nuestro cerebro y con ello nos permite conseguir un mayor rendimiento.

Como resumen podemos tener en cuenta que consumir ácidos grasos Omega 3 mejorará nuestra calidad de vida, nuestro rendimiento intelectual además de que nos permitirá esquivar enfermedades que en la actualidad son bastante frecuentes.

Author: Valverde

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *