El poder del yoga

El yoga es una actividad física y mental originaria de la India. A menudo podemos confundir el yoga con otras prácticas algunas religiosas u otras más ateas dependiendo de la espiritualidad del individuo o del lugar de dónde proceda pero lo que si se consigue con esta técnica es una cierta meditación para sentirnos mejor metal y físicamente. A parte la meditación , el budismo o el hinduismo siempre se asocian irremediablemente al yoga .

yoga

Ahora viene explicar la parte más interesante para todos nosotros y es cuando hablamos de los beneficios . En realidad, como se trata de conseguir un equilibrio mental y físico, si nos acercamos al objetivo seguramente tendremos un mayor autocontrol de nuestro sistema nervioso, estado de ánimo, dolencias físicas, flexibilidad y muchas cosas más.

Por ejemplo, los defensores del yoga afirman que la práctica de esto les proporciona beneficios en la columna vertebral más fuerte gracias a los estiramientos que facilita la conducción de los nutrientes a la espina dorsal y separa los discos vertebrales o músculos del cuello más fuertes que nos evitaran hernias, dolor de cervicales…también se mejora la flexibilidad de todos nuestro cuerpo de manera generalizada. La artritis o artrosis son dolencias mitigadas por el yoga , se previene o se reducen. La circulación es mucho mejor, con la relajación nuestra sangre llega a nuestras manos o pies más rápidamente, también la circulación linfática es mucho más buena, se traduce en menores infecciones para nosotros. La presión arterial disminuye y se mantiene en valores más estándares, igual que el estrés o la reducción del riesgo de padecer enfermedades del corazón (leer artículo ácido fólico) producidas por la alteración nerviosa, en general se reduce todas las dolencias o enfermedades relacionadas con el estrés. Nos reafirma nuestra autoconfianza y nos ayuda a autocontrolarnos en la rutina diaria por eso también es eficaz para controlar nuestro estado de ánimo o la ansiedad (controlar la ansiedad con la alimentación) . Aprender a respirar correctamente también nos ayudará en la práctica en otros deportes.

Si prácticas yoga con cierta asiduidad conseguirás sentirte mejor contigo mismo quizás por eso deportistas de élite, trabajadores, estudiantes, jubilados, y en general todos/as podamos encontrar alguna razón para  practicarlo.

En realidad el yoga igual que otras terapias es irracional cuando buscamos demasiadas explicaciones y se aleja de la racionalidad de otras ciencias pero aunque sea por su efecto placebo lo cierto es que consigue ayudar a la mayoría de personas que lo practican de una o de otra manera. Quizás no sea mal idea convertirlo esto en hábito o rutina, de momento de los perjuicios no se habla demasiado y si hay mucho escrito sobre sus magníficos beneficios .

 

Author: Pura Proteina

Share This Post On